FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inundaciones en Tarija dejan 4 muertos, 8 desaparecidos y comunidades incomunicadas

Al menos ocho comunidades quedaron sin agua en Tarija tras la inundación producida por las lluvias. Se confirmó que cuatro personas perdieron la vida, 8 desaparecieron e incluso dos escuelas quedaron destrozadas.

“Se manejan los números de anoche, los cuatro fallecidos y 8 desaparecidos y esto puede variar en cualquier momento”, informó el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay.

Ayer se reportó el desborde de dos quebradas en la comunidad de Timboy y otras que están a aledañas en Entre Ríos. La prioridad, indicó el alcalde, es la alimentación y recuperar y continuar con el rescate de las personas. Sin embargo, mencionó que se hace difícil llegar a otras comunidades alejadas.

La autoridad pidió la cooperación del Gobierno ya que 8 comunidades ya no cuentan con agua potable y se deben construir nuevos sistemas.

“Lo que necesitamos es la cooperación del gobierno nacional y de las instituciones que dependan del gobierno, dos escuelas han desaparecido, las casas que había han quedado en cimiento, algunas no se sabe dónde quedaron, necesitamos los sistemas de agua potable, 8 comunidades están si agua y hay que volver a construir”, dijo.

Según el gobernador de Tarija, Óscar Montes, por el momento hay 10 comunidades afectadas y siete que están incomunicadas a las cuales se les hará la entrega de agua y alimentos.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más