FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscal denuncia que los que cobran peajes alertan a contrabandistas sobre operativos del CEO

El fiscal de Aduanas, Williams Paredes, denunció que los funcionarios que cobran los peajes en las rutas hacia las fronteras del país, son los que alertan a los contrabandistas de la presencia militar y los operativos del Control Operativo Estratégico (CEO).

“En las trancas, los que dan boletas, son los que dan información a los contrabandistas de los operativos. Son los que dan las boletas, los de Vías Bolivia, ellos les mandan fotos (a los contrabandistas) de que están saliendo operativos del CEO”, declaró la autoridad del Ministerio Público a Urgente.bo.

Es por ello dijo, que se está solicitando a las autoridades del ramo cambiar a los funcionarios de Vías Bolivia.

A su vez manifestó que no solo los cobradores de peaje son los alertan a los contrabandistas, sino los mismos pobladores que están por las fronteras.

“Hay puntos donde los pobladores se oponen al ingreso del Control Operativo Estratégico e incluso usan niños que filman y alertan sobre la presencia de las autoridades”, subrayó Paredes.

El Gerente Nacional Técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, indicó que no conoce nada al respecto, pero que se pedirá un informe a la Máxima Autoridad Ejecutivo de Vías Bolivia. “Vamos a solicitar un informe al respecto”, sostuvo.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más