FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada Maria Álvarez de Creemos renuncia a su ilegal designación

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada de Creemos, María René Álvarez, informó su “rotundo rechazo” a su designación como vocal de la Comisión de Ética de la Cámara de diputados electa en una ilegal sesión amañada convocada vulnerando el Reglamento Interno de la Cámara Baja y denunciará por corrupción al presidente de ese ente camaral, Freddy Mamani.

“A través de la presente me dirijo a su autoridad para hacer conocer a su autoridad mi rotundo y total rechazo a mi designación como vocal suplente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, puesto que no fue respetada la nómina enviada por la Jefatura de Bancada de la Alianza Creemos sustentada en el artículo 42 de “Composición y duración”, donde señala la postulación del diputado Oscar Michel como miembro titular y mi participación como suplente”, señala parte de la nota con cite: MRAC N° 015/ 2021-2022 remitida a la Presidencia de Diputados.

La parlamentaria anunció, además, acciones legales contra el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani ante la evidente manipulación en la emisión del Comunicado S.G. 003/2021-2022, el mismo que fue remitido a los casilleros de los parlamentarios de oposición faltando 10 minutos para el inicio de la reanudación de la Sesión Ordinaria N° 57, asimismo el quebrantamiento del artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE) que precautela los derechos de los bolivianos respecto su “honor, honra, propia imagen y dignidad”.

“Mi inclusión como parte de la Comisión de Ética conformada y publicada por el MAS usando mi imagen sin mi consentimiento vulnera mis derechos, este acto constituye un atropello por parte del MAS sus acólitos disidentes”, cuestionó.

La elección de la Comisión de Ética en la Cámara Baja fue convocada para el jueves 17 de febrero, sesión fallida en la que el oficialismo no logró su objetivo de conformar esa instancia de procesamiento legislativo funcional al partido de Gobierno y a sus fines de mantener en la impunidad todos los actos ilegales censurados por los parlamentarios de oposición y por la misma población civil.

En este contexto, la diputada de Creemos aclaró que de acuerdo con el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, las sesiones plenarias se realizan “por día”, tomando en cuenta que cuando asamblea de deliberación sobrepasa las 24 horas, la siguiente debe ser convocada con un nuevo número de sesión y con 24 horas de anticipación.

“El artículo 75 del Reglamento de la Cámara de Diputados, (Agenda Semanal y Orden del Día) señala de manera expresa: ´Las Sesiones Plenarias de Comisiones y de Brigadas, ajustarán su desenvolvimiento a la Agenda de Trabajo Semanal que será publicada cada viernes y al correspondiente Orden del Día fijado con 24 horas antes de anticipación´, no existe otra disposición contraria”, enfatizó Álvarez. (Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas