FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de fiscales inspeccionará el Cerro Rico de Potosí para verificar su deterioro

Por determinación de la Sala Constitucional Segunda, a las 10:30 de este martes, una comisión de fiscales inspeccionará el Cerro Rico de Potosí, en el marco de la Acción Popular planteada para frenar su deterioro.

“Por ejemplo, (se va a realizar la inspección) por encima de la cota 4400, la zona que llaman “El diablo” y, además, (veremos) como ha dicho Manquiri, (que) solamente están sacando pallacos y desmontes, que no están dañando nada la estructura del cerro”, indicó la dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, a El Potosí.

Remarcó que el lunes, los cooperativistas manifestaron que no garantizan la visita de la comisión, pero Graz espera que el juez permita las garantías necesarias para verificar la realidad del Cerro Rico.

“Esperemos que no pase nada porque en el lugar de los hechos, a veces las personas son muy susceptibles y no quieren dar a conocer la realidad de nuestro cerro. Esperemos que hoy día no existan problemas”, concluyó.
CORREO DEL SUR

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más