FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC denuncia sabotaje para evitar conformar comisiones de investigación

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, denunció al oficialismo por ejecutar un sabotaje que impide la conformación de comisiones especiales para investigar el caso “ítems fantasma” y “narcovínculos” señalando que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, es parte de esta obstaculización.

Mediante una carta dirigida a la segunda autoridad del país, Alarcón denunció estas acciones que obstaculizan la conformación de las referidas comisiones, señalando además la participación de Choquehuanca en los planes para evitar mayores investigaciones en estos casos.

“El vicepresidente se está prestando a estos sabotajes porque cuando se convocó a conformar la comisión por ítems fantasma, hubo una ausencia deliberada y premeditada de los senadores el MAS”, sostuvo el parlamentario.

Alarcón puntualizó que, en declaraciones de propio vicepresidente, esta autoridad expreso que el pedido formal para la conformación del equipo que investigue el caso por ítems fantasma debe ser analizado por la comisión de justicia plural en una clara muestra de que se trata de dilatar esta designación.

Reiteró que el caso “ítems fantasma” justifica la creación de comisión al contar con aspectos que por la subordinación de los fiscales y jueces al actual gobierno serán desatendidos o distorsionados en el proceso judicial que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz, especialmente los relativos al grado de vinculación de altas esferas del Movimiento al Socialismo con el gobierno municipal del exalcalde Percy Fernández y de la exalcaldesa Angélica Sosa.

De la misma forma se debe aclarar la incidencia que podría haber tenido esta vinculación en la existencia de los hechos de corrupción. Sin que se deje de lado la investigación del grado de participación que hubiera podido tener en estos hechos cualquier otra fuerza política, y no sólo a nivel municipal, sino también en una segunda y tercera fase a nivel nacional y departamental.

Sobre el caso “narcovínculos”, Alarcón señaló que se justifica esta comisión para investigar los nexos del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Maximiliano Dávila, especialmente los relativos a si existe un grado de vinculación entre altas esferas del gobierno del expresidente, Evo Morales, con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más