FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Brasil rechaza que Antonio Parada se defienda en libertad vigilada

La justicia de Brasil rechazó la solicitud de Antonio Parada Vaca de defenderse en libertad bajo vigilancia, por lo que continuará detenido en la cárcel de Campo Grande, en el vecino país. El cruceño es el principal investigado en el caso denominado “ítems fantasmas” de la Alcaldía cruceña.

Tiago Bana, abogado que patrocina a Parada, en entrevista con Unitel, indicó que la decisión que asumió el ministro Alexander de Moraes, en Brasilia, establece que se aguardará el pedido de extradición “para que después se decida sobre la libertad de Antonio”.

«El pedido de extradición no comenzó, por lo que estamos de manos atadas, pero ahora se trabaja en una apelación que pedirá la libertad de Parada para los otros miembros de la Suprema Corte Brasileña para que se decida si Antonio Parada continúa en la cárcel, o no, mientras se tramite el pedido de extradición”, apuntó.

El jurista precisó que fundará su libertad en el tratado internacional “que está vertido en una ley de Brasil” que permite a la persona que pide el refugio, mientras se determina el proceso, “tenga todos los derechos establecidos por la legislación, por lo que no hay una razón legal para su detención”, aseveró.

DATOS

Antonio Parada Vaca, es uno de los principales investigados por las unidades anticorrupción de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Fue declarado prófugo e ingresó a la ciudad de Corumbá (Brasil) el 23 de diciembre de 2021.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más