FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adrian Castedo asume Fegasacruz y busca duplicar exportaciones

Consolidar y duplicar la exportación de excedentes de carne garantizando el mercado interno, proyectar el desarrollo de otros mercados adicionales a los actuales como Rusia, China, Perú y Ecuador, son los principales objetivos de Adrián Castedo Valdés, nuevo presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Las elecciones se realizaron en Pailón y en su discurso, como nuevo presidente de Fegasacruz, Castedo considera que su gestión (2022-2024) debe marcar el inicio de una mejor comunicación con las asociaciones y los productores, algo que, en su criterio, adoleció la directiva saliente.

Además, pretende encarar un diálogo sincero con las distintas instancias para lograr mejores días para el sector agropecuario y el progreso de las distintas ecoregiones de Santa Cruz.

A decir del máximo dirigente ganadero, durante la rueda de prensa de presentación, el plan de trabajo a desarrollarse estará enmarcado en integrarse con todas las áreas institucionales (Gobierno central, departamental y gobiernos municipales), observando que las demandas de los productores son muchas, por ejemplo, pronta atención en casos de falta de agua, forraje, seguridad jurídica, entre otros temas.

Remarca que el país viene saliendo de una crisis económica difícil, donde el sector agropecuario puede ser un “gran puntal” de desarrollo y empleo para la economía nacional, habida cuenta de la disminución de las divisas por concepto de hidrocarburos.

Castedo menciona también que se debe apuntalar los centros de engorde de animales, pero con seguridad jurídica para que el ganadero invierta; producción de forraje y alimentos, acceso a la biotecnología y constante mejora de los índices reproductivos.

Asimismo, enfatiza que los productores ganaderos en el campo necesitan el resguardo de las autoridades e intendencias municipales para que fiscalicen el expendio de carne en los puntos de venta. Con esta acción, podrá combatirse el abigeato y así la carne comercializada tendrá la seguridad que proviene de lugares autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) con la debida inocuidad. Castedo señala que son los mataderos en las provincias y en la capital cruceña los centros de referencia y ley.

Apunta que uno de los mandatos inmediatos en su agenda de trabajo es afrontar el ciclo de vacunación contra la rabia bovina.

El ganadero precisó que la información debe ser fluida, y no sólo durante los congresos que se realizan. Sostiene que son las asociaciones las que dan vida a esta actividad, por lo que se debe buscar la unión.

Castedo alcanzó la presidencia por el frente Ganaderos Unidos, acompañado del vicepresidente elegido Alejandro Hurtado, productor cañero y lechero del Norte Integrado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más