FmBolivia
Radio FmBolivia

Adolescente denuncia que fue violada por su novio y su compañero de curso en Apolo

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una adolescente de 13 años denunció que fue víctima de violación por parte de su novio, de 14 años, y de su compañero de curso, de 13, en Apolo, La Paz. La madre de la muchacha indicó que su hija estaba desaparecida hace tres días y que en ese transcurso habría sido agredida sexualmente.

“Hicimos la denuncia de forma oral ante el Ministerio Público con las pruebas, con el certificado médico y la entrevista, el informe psicológico, yo hice mi denuncia, al día siguiente formalizamos como corresponde y se activó la acción directa”, indicó Romer Gregorio Cari, responsable área legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Apolo a Urgente.bo.

Según Cari, la Defensoría pidió que el muchacho de 14 sea remitido a terapia de menores, por su edad. Mientras que se pedirá apoyo al Sedeges para el menor de 13 a fin de que sea tratado con especialistas; además, la Defensoría denunciará al padre de éste por violencia y porque no se hacía cargo de su hijo.

Cari relató que el pasado 16 de febrero la menor no llegó a su casa y la madre denunció su desaparición al día siguiente ante la Defensoría, ese mismo día también llegó un familiar del adolescente de 14 años, quien estaba siendo buscado.

El 18 de febrero, el adolescente de 14 años, sufrió un corte en la cara por parte de la madre de la supuesta víctima. “Tiene sutura en la cara de 13 puntos y en el dedo 7 puntos, inmediatamente lo trasladamos al menor para que sea tratado”, dijo Cari.

Sin embargo, añadió que el caso está en investigación puesto que se conoce que los adolescentes consumieron bebidas alcohólicas en su colegio. La presunta víctima relató que la habrían dopado.

Esta tarde se efectuará la audiencia de medidas cautelares y se esperan los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para confirmar o descartar el abuso.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas