FmBolivia
Radio FmBolivia

Abren espacio a contrataciones de servicios y proveedores

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró el Encuentro con Proveedores de Bienes y Servicios 2022, que se prolongará hasta el miércoles 23 de febrero, como un espacio para transparentar todos los procesos de contratación, ante las observaciones realizadas por parlamentarios de la oposición.

La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente interino de la estatal petrolera, Omar Alarcón, quien manifestó que es prioridad de la corporación garantizar la transparencia en todos los procesos de compra que se liciten desde YPFB, filiales y subsidiarias. Agregó que la transparencia es una apuesta permanente de la petrolera de los bolivianos.

Por su parte, el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización, Enzo Michel destacó que el encuentro y la posterior feria de contrataciones tienen el propósito de dar a conocer todos los proyectos que se realizarán desde YPFB que, además, generarán empleo y dinamizarán la economía.

Los requerimientos que tiene YPFB provienen de distintas áreas como construcción, servicios ambientales, informática, seguros, servicios petroleros, transporte, importaciones, fabricación de repuestos, comunicación, servicios generales y todos los que coadyuven en las actividades de la cadena hidrocarburífera del país.

Observaciones

En las últimas semanas, los medios de comunicación publicaron información sobre observaciones que realizaron asambleístas respecto a las compras de la estatal y exigieron transparencia en todos los procesos de adquisición.

Hace unas semanas atrás, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, convocó a una conferencia, a una hora determinada, pero llegó una más tarde, y sólo se abocó a leer un comunicado a favor del hijo del presidente Luis Arce.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas