FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan que mazamorra en Tiquipaya afectó a 200 habitantes en cinco manzanos

129

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que al menos 200 habitantes en cinco manzanos de Tiquipaya resultaron afectados por la mazamorra que ocasionó el desborde del río Taquiña, la madrugada del sábado.

«De acuerdo a informes preliminares, se calcula que unas 200 personas y cinco manzanos de viviendas cercanas a la cuenca del río Taquiña se han visto afectadas», precisó el ministro.

Arias advirtió que en las próximas horas se prevé nuevas precipitaciones pluviales en el lugar, con el consiguiente aumento del caudal y la fuerza del agua.

«Por eso, pido a las personas, en especial, las que viven cerca de la ribera de la cuenca, evacuar sus viviendas, a las cuales se cortó el suministro de gas, por precaución», exhortó.

El titular de Obras Públicas informó que, hasta el momento, fueron rescatadas más de treinta personas, incluidas algunas mascotas que quedaron atrapadas dentro de las viviendas o vagando por las calles.

El ministro Arias explicó que, con el fin de cumplir las instrucciones de la Presidenta Jeanine Áñez, de atender con prontitud y eficiencia a los damnificados, es que los diferentes niveles del Estado, municipios, gobernación y gobierno central, trabajan de forma mancomunada.

Actualmente están trabajando en la zona del desastre, tanto en las partes altas de la cuenca, como en la parte baja, urbana, más de medio centenar de equipo y maquinaria y más de 1.000 personas desplegadas por diferentes lugares, precisó Arias.

«Ahora hemos desplegado una gran cantidad de maquinaria de ABC, de las alcaldías del eje metropolitano de Cochabamba, maquinaria del Tren Metropolitano; es decir, hubo una gran reacción», sostuvo el ministro.

Jhy-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas