Presidenta Jeanine Áñez compromete apoyo a Tiquipaya e instruye a tres ministros permanecer en el lugar

29

La presidenta Jeanine Áñez comprometió el sábado todo el apoyo del Gobierno nacional a los damnificados por el paso de una fuerte mazamorra en Tiquipaya, Cochabamba, e instruyó a los ministros de Defensa, Luis Fernando López; de Obras Públicas, Iván Arias; y de Gobierno, Arturo Murillo, permanecer en el lugar para atender cualquier tipo de emergencia.

La Jefe de Estado lamentó lo sucedido y dijo que se encararán medidas preventivas para que ese tipo de desastres no vuelvan a ocurrir en el futuro.

A su juicio, es inaceptable que Tiquipaya se vea afectada consecutivamente por efectos climáticos, por lo que aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para socorrer a esa región.

«Nos comprometemos a colaborarlos porque entiendo que hace dos años atrás también pasaron por lo mismo, y lo que tenemos que hacer en el futuro es tomar medidas preventivas, no puede ser año por medio o probablemente hasta todos los años tengan que estar pasando por lo mismo, entonces creo que es urgente que se tomen esas medidas preventivas», declaró Áñez, quien llegó hasta el lugar del desastre para verificar los daños y atender a los damnificados.

«Ahora creo que lo importante es la emergencia, que vengan las maquinarias para que esto no pase algo mayor, gracias a Dios que ahora no ha habido ninguna pérdida humana, y esperamos que no suceda, pero queremos colaborar también con todos ustedes», agregó.

mcr/ ABI