FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Hidrocarburos y YPFB activan protocolos de emergencia en Tiquipaya

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los últimos sucesos ocurridos en la población de Tiquipaya, en Cochabamba, el Ministerio de Hidrocarburos, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus otras instituciones dependientes, activaron todos los protocolos de emergencia para salvaguardar a la población.

Desde el pasado jueves, ese municipio cochabambino se encuentra en alerta roja porque fue afectado por las intensas lluvias que provocaron el deslizamiento de una mazamorra, afectando casas y edificios que pusieron riesgo la seguridad y la integridad física de los vecinos de Tiquipaya.

La Gobernación declaró anoche emergencia en ese municipio de Cochabamba.

Hasta las 8:00 de este sábado se reportó la evacuación de 90 familias y varias instituciones se sumaron a los trabajos de rescate de personas y limpieza del lodo.

El Ministerio de Hidrocarburos informó en un boletín de prensa que sus instituciones dependientes activaron los protocolos de atención de emergencias.

«De esta manera se está analizando los sectores que posiblemente serán aislados con el fin de evitar un ambiente explosivo. De igual manera, los protocolos de seguridad están listos para actuar en el lugar. Se cuenta con 3 frentes de emergencia que atenderán los posibles problemas que puedan surgir», informó el Ministerio de Hidrocarburos.

El personal de emergencia se encuentra patrullando las zonas afectadas por la mazamorra y hasta el momento no se evidenció ningún daño en las redes de gas de la zona.

«Si bien hay olor a gas en algún inmueble, éste puede ser a causa de una fuga en gabinete. En coordinación con el personal de emergencia se procedió al cierre de una válvula de gas para mitigar la fuga, lo que dejó sin servicio a seis manzanos. La válvula cerrada está en la Av. Circunvalación y Molles», indicó el Ministerio de Hidrocarburos.

Red central-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas