FmBolivia
Radio FmBolivia

Festival de Sicuris en Sucre rescata la música tradicional del Carnaval

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Festival de los Sicuris se vive el sábado en Sucre para rescatar la música tradicional de los carnavales que estuvo a punto de perderse por la aparición de las bandas, informó la responsable de Patrimonio Cultural y Gestión Artística del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Daniela Peterito.

«El Festival de los Sicuris es un evento vistoso y atrayente porque esta música estuvo a punto de perderse y ser tapada por las bandas. Para nosotros es importante apoyar esta clase de eventos que rescatan las tradiciones del carnaval», dijo Peterito a los periodistas.

Informó que este 2020 el festival se realizará en el barrio de Alto Delicias en la plazuela Tomás Katari y contará con más de 10 grupos que tienen entre 10 a 20 componentes cada uno.

La actividad es coordinada con comunidad Nayjama.

Paralelamente se desarrollará una feria gastronómica que va a acompañar el evento para que disfruten tanto de la música como de la comida carnavalera donde se destacan el sándwich de palta, la leche de tigre, los coctelitos, las patitas de cerdo, los sándwiches de jamón arrollado artesanal, además de los ajís de ranga y saice, entre otros, informó Daniela Peterito.

mcs-mcr/ (ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas