Emergencia en Tiquipaya por llegada de mazamorra

104

Los ciudadanos de Tiquipaya, municipio del departamento de Cochabamba, se declararon en emergencia por el desborde del río Taquiña que generó mazamorra, que atrapó a personas.

Según imágenes difundidas por los vecinos del lugar se observa que una mazamorra baja, cada vez con mayor fuerza. El aluvión arrastra todo a su paso. Muchas familias salieron de sus casas.

Los vecinos permanecen en alerta por las intensas precipitaciones que se registran en el Parque Nacional Tunari, colindante a este lugar, porque temen que esto acelere el descenso de más material grueso a causa de los deslizamientos.

Desde el pasado jueves, los pobladores están en emergencia, ante el temor de un desastre, debido a una mazamorra que bajó, desde el Tunari por el río Taquiña, hacia Tiquipaya.

Continúa latente el recuerdo de la pérdida de cinco vidas y la destrucción de más de un centenar de viviendas por el aluvión de febrero de 2018, el cual obligó a muchas familias a trasladarse al cerro de Linkupata para verificar la magnitud del deslizamiento en el Parque Tunari, afectado por la erosión e incendios. (Los Tiempos Digital)

El Diario.