FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan que sequía destruyó más de 64 hectáreas de sandía y tomate en Omereque

El alcalde del municipio de Omereque, Héctor Arce, informó el viernes que esa región está afectada por una sequía que hasta la fecha destruyó más de 64 hectáreas de sandía y tomate.

«En el caso de la sandía estamos hablando como de 37 a 38 hectáreas que prácticamente se han perdido. En el caso del tomate como 26 hectáreas que es lo más relevante (…) Esta sequía se ha presentado después de ocho años», informó a los periodistas.

Dijo que los cultivos dañados pertenecen a unas 300 familias campesinas que invirtieron entre 4.000 a 5.000 dólares por hectárea de sembradíos.

Informó que se está mitigando esa sequía con el transporte de agua desde el río Mizque y la perforación de pequeños pozos, con el uso de tres cisternas con capacidad de 10.000, 13.000 y hasta 24.000 litros.

«Como Alcaldía hemos proporcionado diésel para ayudar a nuestros productores», remarcó.

Explicó que en Omereque llovió sólo dos veces en los primeros días de diciembre del año pasado y precisó que las áreas agrícolas afectadas están en mesetas ubicadas distantes del río Mizque.

«No hemos tenido más. A excepción de pequeñas lloviznas que no contribuyeron a mantener la humedad», refrendó.

Por otra parte, informó que existen reportes de sequía en los municipios de Totora, Aiquile y Pasorapa.

ws/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más