FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS sostiene que políticos se “camuflaron” en plataformas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron ayer que las movilizaciones en defensa del 21F fueron protagonizadas por políticos, que se articularon y camuflaron en las plataformas, con el fin de obtener réditos de cara a las elecciones de octubre próximo.

“No es una movilización ciudadana, sino de políticos de la oposición. Ellos se han articulado, se han camuflado. Están Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Tuto Quiroga. Las plataformas ciudadanas se han convertido en una plataforma política. Los representantes políticos están con miras a las campañas de octubre”, expresó Alicia Canqui, diputada del MAS.

Ayer, activistas salieron a las calles para recordar los tres años del “No” a la reelección. En las movilizaciones de La Paz participaron Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana; Edwin Rodríguez, postulante a la vicepresidencia por Bolivia Dice No; Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, entre otras figuras.

En Santa Cruz a la movilización convocada por activistas se sumaron Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, el expresidente Jorge Tuto Quiroga y Rubén Costas, entre otras personalidades políticas.

El pedido unánime fue el respeto al voto del 21F; además, los movilizados anunciaron la “tercera” derrota del MAS en los comicios de octubre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, descalificó a las movilizaciones y aseguró que el 21F “no existe”, porque son los opositores que lideran las movilizaciones. “Con la voluntad del pueblo boliviano, en octubre próximo, le vamos a dar su misa de año al 21F”, dijo.

Su colega, la diputada del MAS Sonia Brito afirmó que la oposición no puede arrogarse la representación del pueblo, porque está concentrada en diferentes organizaciones sociales que apoyan al Gobierno.

Por otro lado, la legisladora reveló que, según el monitoreo que realizó el oficialismo, las movilizaciones fueron aisladas y obligaron a estudiantes y funcionarios ediles a participar con el fin de engrosar la marcha.

“En el caso de La Paz, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, obligó a los estudiantes a asistir a las marchas; también ocurrió con la Alcaldía de La Paz, se movilizaron funcionarios”, denunció Brito.

En esa línea, la diputada Canqui aseguró que en las elecciones de octubre Evo Morales logrará más del 50% de apoyo electoral. “El pueblo es sabio. En octubre, el MAS tendrá un triunfo, el pueblo no quiere volver al pasado”, señaló la legisladora.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas