FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instalación del sistema de aterrizaje en aeropuerto Alcantarí de Sucre tiene avance del 55%

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Javier Mauricio Arévalo, informó el jueves que la instalación de obras civiles y eléctricas del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) en el aeropuerto Alcantarí, de la ciudad de Sucre, tiene un avance del 55%.

«Estamos a un 55 por ciento, lo que pasa es que estamos con obras civiles, poliductos, cableados, estamos hablando de 3.600 metros de cableado de toda la pista, entonces, no es sencillo», señaló a la ABI.

Dijo que el sistema ILS es parte del lote 3 de la ampliación de ese terminal aéreo y su compra estuvo a cargo de la Empresa Rusfer SRL, con una inversión de 11,6 millones de bolivianos.

«Si bien tenemos un contrato firmado para su entrega el 4 de marzo, las inclemencias del tiempo hicieron que algunos días los trabajos se atrasen o se suspendan, porque no se puede trabajar bajo la lluvia», agregó.

Arévalo adelantó también que llegará a Sucre una comisión de técnicos de Rusia, para supervisar la instalación de ese sistema aeronáutico de alta tecnología, quienes precisarán el tiempo exacto que tardará la instalación del ILS.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más