Instalación del sistema de aterrizaje en aeropuerto Alcantarí de Sucre tiene avance del 55%

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Javier Mauricio Arévalo, informó el jueves que la instalación de obras civiles y eléctricas del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) en el aeropuerto Alcantarí, de la ciudad de Sucre, tiene un avance del 55%.

«Estamos a un 55 por ciento, lo que pasa es que estamos con obras civiles, poliductos, cableados, estamos hablando de 3.600 metros de cableado de toda la pista, entonces, no es sencillo», señaló a la ABI.

Dijo que el sistema ILS es parte del lote 3 de la ampliación de ese terminal aéreo y su compra estuvo a cargo de la Empresa Rusfer SRL, con una inversión de 11,6 millones de bolivianos.

«Si bien tenemos un contrato firmado para su entrega el 4 de marzo, las inclemencias del tiempo hicieron que algunos días los trabajos se atrasen o se suspendan, porque no se puede trabajar bajo la lluvia», agregó.

Arévalo adelantó también que llegará a Sucre una comisión de técnicos de Rusia, para supervisar la instalación de ese sistema aeronáutico de alta tecnología, quienes precisarán el tiempo exacto que tardará la instalación del ILS.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más