Dos muertos y 14 heridos deja choque entre militares y manifestantes en Venezuela

Diputados opositores de Venezuela denunciaron la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y una comunidad indígena que “defiende” el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

El enfrentamiento ha dejado al menos 14 heridos de bala, tres de ellos de gravedad, según dijeron los parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina en Twitter.

En declaraciones al canal en línea VIVOplay, De Grazia indicó que en horas de la mañana se presentó “un tiroteo donde hay 15 personas heridas hasta ahora. Tres de ellas han sido trasladas hasta el hospital de Santa Elena de Uairén (en Bolívar), una fallecida indígena”.

Según el parlamentario, los enfrentamientos se registran desde el jueves, día en que el gobernante Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

La mujer fallecida, de nombre Zoraida Rodríguez, es una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el enfrentamiento, la comunidad de Kumaracupay, mientras que los heridos son todos hombres.

Sobre el segundo muerto, detalló Américo, se trata de Zoraida García quien perdió la vida, dentro de su casa, mientras preparaba el desayuno de su hijo.

Solo tres de ellos y debido a su gravedad fueron trasladados inmediatamente a un centro de salud, pues según De Grazia, no hay gasolina ni ambulancias que puedan trasladar a los demás.

CARACAS, VENEZUELA/fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más