FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil entregó más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por lluvias

Defensa Civil entregó a la fecha más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por deslizamientos, riadas e inundaciones causadas por las lluvias, informó el jueves el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Al menos 50 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, herramientas, medicamentos y otros insumos fueron entregadas a las familias afectadas”, dijo a los periodistas.

Zavaleta añadió que a esa cifra debe sumarse la ayuda humanitaria que también entregaron las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Beni y Potosí.

El último reporte establece que 19 municipios se declararon en emergencia y 36 en situación de desastre, apuntó y dijo que en los departamentos de Potosí y La Paz hay más municipios afectados.

De acuerdo al Sistema Integrado de Información y Alerta para la Gestión de Riesgo y Desastres, la cifra de las familias afectadas se mantiene en 14.834 y las damnificadas en 5.243.

LA PAZ/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más