CBN CAPACITA A FOLKLORISTAS SOBRE ROL CULTURAL

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitó a delegados de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) en un taller denominado Roles y responsabilidades del folklorista en el Carnaval de Oruro. El objetivo es coadyuvar a que la Obra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se muestre en toda su magnificencia, dice un boletín informativo de la CBN.

“Lo que pretendemos es que los miembros de los conjuntos folklóricos reflexionen y asuman un rol de promoción del cambio de hábitos de consumo excesivo de bebidas alcohólicas no sólo en festividades, sino de forma permanente”, afirmó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

Esta acción de la CBN se desprende de su Programa de Responsabilidad Social, sustentado en los pilares Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Y, como todas sus actividades, es el resultado de alianzas estratégicas que sella la empresa con instituciones públicas y privadas, dice información de la CBN.

“Realizamos un trabajo constante para que el mensaje llegue a todos los sectores de la sociedad. Y este primer encuentro directo con los folkloristas de Oruro dentro de nuestro compromiso con el consumo inteligente”, destacó Blazicevic.

“En la capacitación se abordaron temas como la devoción y el orgullo por lo nuestro que deben resaltar como expresiones de los folkloristas, la importancia de la educación de los hijos y del cuidado de la familia frente a comportamientos sociales que derivan en el consumo nocivo de alcohol y los riesgos que implica beber en exceso, como el hecho de conducir en estado de ebriedad”, dice la CBN.

La Cervecería entregó a los delegados cartillas que contienen la información mencionada y recomendaciones dirigidas a para los espectadores de la Entrada del Carnaval de Oruro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más