Candidatos a la CEPB aceleran campaña electoral

3

Los candidatos a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) formularon propuestas a los diversos gremios afiliados del eje central país con miras a las elecciones que tendrán lugar el próximo 13 de marzo.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, planteó una agenda de trabajo con el Gobierno mientras que Marco Antonio Salinas, titular de la centenaria Cámara Nacional de Comercio propuso el fortalecimiento del sector industrial.

La Federación a la que pertenece Barbery no está afiliada a la entidad matriz, pero su candidatura es apoyada por la Cainco de Santa Cruz que es miembro, a su vez, de las cámaras nacionales de Comercio e Industrias con sede en La Paz.

DIRECTORIO

El Directorio ampliado de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) recibieron el 12 de febrero la visita de Barbery y Salinas.

En la oportunidad, los industriales pudieron conocer de primera fuente la visión de ambos directivos de prestigiosas instituciones empresariales. Según se pudo conocer, Barbery adelantó que cuenta con una plancha de diversos sectores y departamentos.

Manifestó, asimismo, la necesidad de mejorar la imagen del empresario. Por su parte, Salinas planteó la urgencia de implementar una política industrial integral. Asimismo, propuso institucionalizar los bonos y subsidios en base a una canasta nutricional e implementar parques industriales con ventajas impositivas, dotados de infraestructura básica y servicios.

El Diario