FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Paraguay recibieron menores inversiones españolas

En 2018, Bolivia recibió $us 19 millones, un poco más de lo que las empresas españolas destinaron en 2017, pero junto a Paraguay son las economías que menos recursos registraron en la pasada gestión, a pesar de que las principales economías de la región bajaron sus ingresos.

Sin embargo, el porcentaje de empresas españolas con inversiones, presencia comercial, exportaciones o interés comercial entre 2017 y 2018, Bolivia es uno de los países que más ha incrementado este dato entre las diez economías de Sudamérica, con un alza de 8 puntos porcentuales (pp), superado sólo por Colombia (10pp) y seguido por Ecuador (5pp) y Chile, Perú y Uruguay (1pp), señala un informe de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en base al documento “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2019”, elaborado por la IE Business School.

PERSPECTIVAS

Empero de las diecinueve economías que considera el informe, (10 economías de Sudamérica, 8 de Centroamérica y México) la tendencia de inversión perfila que las empresas españolas pretenden aumentar sus inversiones en Bolivia en la presente gestión.

Según el Ministerio de Economía, esos resultados evidencian la confianza de inversionistas extranjeros en Bolivia debido a la estabilidad económica que presenta el país en los últimos trece años, producto de los cambios estructurales realizados por la actual administración de gobierno.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más