Bloque Oriente defenderá implementación del Sistema Único de Salud en Santa Cruz

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León, dijo el viernes que los sectores sociales que conforman el Bloque Oriente defenderán la implementación del Sistema Único de Salud en los tres niveles y demandarán al gobernador a firmar el convenio para ese efecto.

«Como sectores sociales y sector campesino exigimos que la Gobernación suscriba el convenio con el Gobierno para implementar el seguro universal en los centros del tercer nivel y para ello apoyaremos como Bloque Oriente a la convocatoria a movilizaciones que emane de la Central Obrera Departamental (COD)», dijo a la ABI.

El Bloque Oriente está conformado por las federaciones de campesinos, por la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Santa Cruz, por la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz, entre otros.

León dijo que no se permitirá un boicot al SUS, por intereses políticos, tomando en cuenta que ese beneficio está destinado a los bolivianos que no pueden acceder a la atención de salud gratuita, entre ellos, los productores del campo, los transportistas y los comerciantes.

La COD dio un ultimátum hasta después de Carnaval al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para que suscriba el convenio con el Gobierno, para dar vía libre a la implementación del SUS en los centros tercer nivel, que son competencia del gobierno departamental, de lo contrario anunciaron movilizaciones contra la Gobernación desde la primera semana de marzo.

hhg/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más