Anuncian actividades por el Día del Arroz para marzo dirigidas a mostrar innovaciones y potenciar el rubro

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, anunció el viernes que entre el 8 y 9 de marzo se realizará actividades en Santa Cruz, para conmemorar el Día Nacional del Arroz, oportunidad en la que se mostrarán nuevas innovaciones orientadas a potenciar la producción de ese rubro.

«Se va a realizar el 8 y 9 de marzo en Santa Cruz y esperamos contar con la mayor cantidad mayor participación de los actores el sistema de producción en el rubro arroz, prestadores de servicios a objeto de mostrar las innovaciones que sean logrado en esta gestión, también mostrar el potencial productivo, mostrar las nuevas tendencias», dijo a la ABI.

Osinaga manifestó que se realizará un simposio para intercambiar experiencias y conocimientos entre las instituciones del Estado y los productores del rubro.

Así también señaló que se abrirá un espacio para realizar alianzas de negocios con el objetivo de posesionar la producción de los productores en los mercados.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se prevé un movimiento económico de 1,5 millones de dólares y la participación de más de 40 empresas y 3.000 productores.

Además, mencionó que se realizarán actividades demostrativas de parcelas, donde empresas e instituciones expondrán sus trabajos de investigación como, nuevas variedades y líneas promisorias.

asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más