FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jorge Tuto Quiroga responde a las críticas de Evo Morales: «La verdad incomoda al saqueador y cobarde»

  • El exmandatario desenmascara las acusaciones de Morales, señalando su papel en la erradicación de la «narco-coca» y su impulso a la Opinión Consultiva 28/21.

En una contundente respuesta a las recientes alusiones del líder del MAS, el expresidente Jorge Tuto Quiroga rompió el silencio este domingo, desentrañando los motivos detrás del evidente rencor de Evo Morales. El político boliviano afirmó que el detonante de la animadversión radica en la histórica labor que él y su equipo llevaron a cabo durante su mandato, especialmente en la erradicación del 80% de la «narco-coca» del Chapare entre 2001 y agosto de 2002.

«Ahí empieza el odio de Evo Morales hacia mí y la gente que trabajó conmigo. Durante muchos años he enfrentado al Evo Morales, títere de los tiranos, de los castristas en Cuba y de Chávez y Maduro en Venezuela, y lo voy a seguir haciendo», declaró Quiroga con firmeza.

El exmandatario también vinculó la reacción de Morales a su papel como impulsor de la Opinión Consultiva 28/21 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), la cual finalmente inhabilitó al exmandatario masista para buscar la reelección presidencial.

«Ahora dice que yo nunca seré presidente electo. No, el que tiene fallo de la Corte es él y cualquier otro que quiera reelección indefinida. Él sabe que esa Opinión Consultiva es mi trabajo y por eso está más histérico que nunca», expresó Quiroga, subrayando la inexistencia de la reelección por derecho humano.

Quiroga no escatimó críticas hacia Morales, destacando que desde su programa dominical, Kausachum Coca, el exmandatario lo insultó siete veces. Además, reveló que Morales, junto con el actual presidente Luis Arce Catacora, dilapidaron fondos del gas y saquearon las reservas internacionales.

Según Quiroga, la verdadera mancuerna no fue Evo-García Linera, sino Evo-Luis Arce, responsabilizando a Morales por la falta de recursos y la venta de reservas de oro. Para el exmandatario, la ausencia de gas se debe a la incapacidad de Evo Morales para realizar exploraciones efectivas.

Finalmente, Quiroga no se contuvo en las redes sociales, donde colocó un nuevo rótulo al expresidente masista, a quien denominó «SaCoDeFraCo», resumiendo su condición como «saqueador, cocalero del Chapare, depravado, fraudulento y cobarde». El intercambio de acusaciones entre ambos líderes políticos parece intensificarse, dejando al descubierto las tensiones que persisten en el panorama político boliviano.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más