FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente del Transporte Pesado exige mano dura ante bloqueos políticos en Santa Cruz

  • Juan Yujra insta al presidente Arce a tomar medidas contundentes para preservar el desarrollo del país

En medio de bloqueos que paralizan las actividades en Santa Cruz, Juan Yujra, líder del Transporte Pesado en la región, arremetió contra la administración del presidente Luis Arce, instándolo a aplicar «mano dura» ante lo que calificó como actos políticos. En una entrevista en el programa «La Tarde en Mañana» de ERBOL, Yujra advirtió que la falta de acción por parte del mandatario podría interpretarse como un acto de cobardía o miedo.

«El señor (Arce) Catacora debe poner mano dura a esta gente que está perjudicando al desarrollo del país, y si no lo hace, es un acto de cobardía del Presidente, es que tiene miedo y por eso no lo va a hacer», afirmó Yujra, expresando su preocupación por los bloqueos convocados por el ala «evista».

La protesta, liderada por sectores «evistas», exige la convocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados. Además, expresan su rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que podría inhabilitar la candidatura de Evo Morales en 2025. Yujra no dudó en calificar estos actos como bloqueos políticos impulsados por intereses personales.

El dirigente del transporte recordó el año pasado, cuando el Gobierno respondió de manera contundente ante un paro de 36 días en Santa Cruz. Criticó la falta de una respuesta similar ante el bloqueo actual, argumentando que la justicia debe ser igual para todos.

En este contexto, la tensión crece en Santa Cruz, donde los ciudadanos se ven afectados por la paralización de actividades y los dirigentes del transporte exigen acciones concretas por parte del gobierno para poner fin a lo que consideran una amenaza para el desarrollo del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más