FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente: El socialismo renace en nuevos militares del proceso de cambio

En la conmemoración del día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce manifestó que hay nuevos militares del “proceso de cambio” que renacen con el socialismo. Además, puso en mesa que miembros de la institución castrense de anteriores años tenían esa tendencia política.

“El socialismo que renace cada día en nuevas y nuevos militares del proceso de cambio. Somos garantes del patriotismo y amor a Bolivia que caracterizó a Germán Busch, al presidente Gualberto Villaroel y al general Juan José Torres”, manifestó.

Arce destacó el papel de los miembros de la institución castrense a quienes identificó como «patriotas» que no se mancharon las manos “de sangre con golpes de Estado”.

Agregó que el MAS viene de «hazañas socialistas» cuyos movimientos se consolidaron en el Estado Plurinacional.

En noviembre de la gestión pasada, la Cámara de Senadores aprobó la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armada. La norma fue observada por los militares del servicio pasivo, quienes señalaron que quieren politizar la institución castrense.

El pasado jueves, el Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado logró los dos tercios para instalar una sesión en reserva, ante el retraso de los senadores de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, Daly Santa María, Javier Martínez y Fernando Vaca y el pedido de licencia de Rodrigo Paz.

En ese contexto, se aprobó la promoción al grado de general de las FFAA de los militares graduados en 1989 y 1990 y se excluyó a los egresados en 1987 y 1988.

Un grupo de uniformados envió notas a opositores para denunciar irregularidades en la calificación de los ascensos.
Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más