FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choquehuanca: nadie tiene que ser más que nadie, ni sentirse dueño de nada y de nadie

En el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el vicepresidente David Choquehuanca, recordó los principios ético y morales para el “Vivir bien” y aseveró que “nadie debe sentirse más que nadie”.

“En el Estado Plurinacional, nadie tiene que ser más que nadie, nadie debe sentirse dueño de nada y de nadie, nuestro compromiso es construir hermandad, es autogobernarnos donde el pueblo es escuchado, gobierna y participa en la construcción de una nueva sociedad, cada vez más incluyente, democrática, transparente con más justicia social”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, en el discurso mencionó que hasta el 2005 la política del Estado boliviano no pudo resolver los problemas reales de una sociedad “excluyente y dividida”. Mencionó que el 2006 y 2019 se implementó políticas inclusivas.

“Trabajemos para formar nuevas generaciones en el manejo de la dialéctica propia, trabajemos la complementariedad para trascender lña división y la confrontación”, dijo.

El mandatario finalmente recordó los principios “Ama Quilla(no seas flojo) , Ama Llulla (no seas mentiroso, Ama Suwa (no seas ladrón), Ama Llunk’u (zalamero, chupa)».

Fuente: UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más