Ratifican a Eva Copa en Senado hasta cambio de Gobierno

19

Con 31 votos de los asambleístas y dos en blanco, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, fue ratificada en el cargo hasta el cambio de Gobierno. Estará acompañada por otras dos legisladoras que fueron elegidas luego de una extensa reunión de bancada la tarde de ayer.

Copa es presidenta del Senado; Omar Aguilar (MAS) ocupa la primera vicepresidencia; Carmen Eva Gonzales (UD) es la segunda vicepresidenta; Noemí Díaz Taborga es la primera secretaria; Rosario Rodríguez, la segunda secretaria; y Eliana Mercier Herrera es la tercera secretaria.

La presencia de Aguilar, el único varón en la directiva, fue tomada entre risas por todo el pleno camaral. “Por unanimidad fue ratificada Eva Copa y se reconoció su trabajo, más aún por asumir el trabajo en esta crisis política. Saludo esta decisión de la bancada del MAS. Ahora se hizo una recomposición de la directiva en este corto tiempo (…). Tenemos dos nuevas mujeres titulares. En la directiva ya son cuatro mujeres”, describió Aguilar.

La Cámara de Senadores sesionó al finalizar la tarde y corrió el rumor de que el MAS iba a cambiar la directiva, pero eso no sucedió, pese a que Copa puso a disposición su cargo ante su bancada.

El lunes, la presidenta Jeanine Añez aprobó la Ley 1270 de excepción para la prórroga del mandato constitucional del Ejecutivo, Legislativo y autoridades subnacionales.

Aguilar también informó que se hizo una recomposición de los comités y comisiones con el fin de tratar proyectos de ley o fiscalizar al Ejecutivo hasta que asuma el nuevo Gobierno, luego de las elecciones generales.

Pagina Siete.