FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones alteñas se encuentran divididas

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En una visita a la ciudad de El Alto, el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, señaló que las organizaciones de esta urbe se encuentran divididas como consecuencia de la politización que vivieron, por lo que se precisa una urgente unificación.

Es un problema que se ha arrastrado desde hace 14 años atrás, porque el Gobierno anterior ha copado a todas las organizaciones sociales y no solamente de esta ciudad, sino de todo el país, entidades donde solo se ha podido ver casas de campañas y a dirigentes afines al Gobierno de ese entonces.

“Esta actitud fue uno de los principales problemas por el cual las organizaciones fueron en algunos casos divididas y en otros incluso tuvieron que desaparecer como tal y alinearse al partido en función de Gobierno de ese entonces, por eso podemos decir con toda claridad que por intereses de muchos dirigentes las organizaciones tuvieron que hacer paralelismo y El Alto no es una excepción”, manifestó la autoridad.

Gallego dijo que hay que sacarse la camiseta, porque para trabajar por una ciudad en este caso El Alto, primero hay que pensar en el progreso de esta ciudad y no en el color del partido político que uno tiene y de esta forma lograr el verdadero progreso de todos los alteños.

Al referirse al anterior gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), el Viceministro de Descolonización, señaló que hizo mucho daño a la ciudad de El Alto, porque tanto las mismas autoridades alteñas de este color político, así como nacionales solo entregaron algunas obras a aquellas zonas que fueron de su color político.

“Uno de los temas de nuestra visita es precisamente por este tema, lo que vamos a gestionar ante este Gobierno transitorio, es primero viendo las verdaderas necesidades de las zonas para lo cual verificaremos los problemas de los barrios y de esta forma poder darle al vecino lo que realmente necesita en cuanto a obras”, explicó el viceministro Gallego.

Al referirse a los problemas que han dado lugar a que organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y la misma Central Obrera Regional (COR), la autoridad dijo que primero hay que despolitizar estas organizaciones, para luego convocar a una reorganización con la finalidad de unificar a la dirigencia, pero que no representen a alguna tienda política, porque las organizaciones sociales deben ser netamente representadas por cívicos.

Para la autoridad, la división fue a causa de los 14 años que tuvo el gobierno anterior, pero que en el momento es la oportunidad de retomar acciones para lograr que las entidades cívicas y vecinales puedan tener la verdadera fuerza, pero no política.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas