Muerte de “Cambita en apuros” conmueve en las redes sociales

52

La joven que se caracterizó por su lucha optimista contra el cáncer falleció la noche del lunes en Santa Cruz. Personajes del ámbito social le dedicaron unas líneas en las redes sociales por haber sido un ejemplo para muchos.

Una publicación de El Deber sostiene que la noche de este lunes su ‘luz’ se apagó. La lucha contra el cáncer terminó con la vida de Guadalupe Vargas, conocida como “Cambita en apuros”, pero su optimismo para enfrentar la enfermedad siempre será recordado por muchos. Entre ellos están los personajes de la farándula que en su momento le brindaron su ayuda para recaudar fondos para sus tratamientos para dar dura batalla a la enfermedad que sufría desde hace dos años.

“Luchaste hasta el último segundo y el cáncer no te venció, fue Dios quien ya quiso que descanses para que en el cielo puedas inspirar a más gente con tu luz. Hasta siempre Lupita querida, ojalá algún día pueda ser el 10% de lo fuerte que vos fuiste… Era mirarte y decir ¡Qué niña más valiente Señor! Gracias por permitirnos ser parte de tu vida y de tu lucha. Siempre serás inspiración para quienes te conocimos ¡Descansa angelito!”, publicó Anabel Angus, presentadora de TV, que en varias ocasiones pidió colaboración para ayudar a la ‘Cambita en apuros’.

“Jamás conocí a una persona que enfrente el cáncer con tanto optimismo como Lupita Vargas, la voluntad de afrontar sus penas y pérdidas despertaron admiración a una fortaleza incuestionable; sin embargo, la vida es tan compleja que no basta la buena actitud, las enfermedades se curan con tecnología y dinero y, a veces, eso es suficiente”, escribió en su muro de Facebook Lorena Ribera, presentadora de TV.

“¡Gracias por tu vida, tu mensaje, tu valentía! ‘El cáncer no sabe con quién se metió’, nos dijo en algún momento. Y con mucha energía y valor, enfrentó su lucha moviendo gente y realizando actividades solidarias para generar ingresos que le permitan realizarse diferentes tratamientos y exámenes. ¡Guerrera incansable! una cruceña que hoy nos deja un ejemplo de amor por la vida y de luchar aunque los vientos no estén a favor. Te vamos a extrañar mucho, Lupita. Nos reconforta saber que ya podés descansar de ese terrible mal y ser libre. ¡Gracias por tu sonrisa, así te vamos a recordar siempre!”, puso Luigi Cabrera, conocido por hacer las ilustraciones sobre el paro cívico nacional de 21 días.

El Diario.