Ministro de la Presidencia advierte que justicia debe actuar ante hechos de corrupción

19

Los hechos de corrupción cometidos por exfuncionarios gubernamentales deben ser procesados y el Órgano Judicial debe actuar como corresponde, declaró el miércoles el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad de Gobierno señaló que los casos de corrupción descubiertos por la actual administración fueron remitidos a la autoridad judicial para su procesamiento.

La Jefe de Estado, en su mensaje presidencial del 22 de enero, informó acerca de una pérdida de ingentes cantidades de dineros públicos debido al doloso manejo administrativo durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Algunos de los hechos mencionados por la presidenta Añez tienen que ver con el inadecuado uso de dineros en la Planta de Urea, que costó un 1,2 millón de dólares; el daño económico a la empresa de telecomunicaciones ENTEL, por encima 1.700 millones de bolivianos, los pagos por los servicios de médicos cubanos que, en 13 años, el Estado erogó 147 millones de dólares.

«Hay mecanismos que establece la Constitución Política del Estado (CPE) sobre cuál va a ser el procedimiento que corresponde por ley», apuntó.

Mm-mcr/ ABI