FmBolivia
Radio FmBolivia

INE reporta crecimiento del PIB de 2,86 %

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 2,86 % entre enero y septiembre de 2019, respecto al mismo período de 2018, impulsado principalmente por el sector de la agricultura, pero afectado hacia la baja por la minería y los hidrocarburos.

La información fue dada a conocer por el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda; quien sostuvo que “el PIB presenta un crecimiento, al tercer trimestre de 2019, de 2,86 %; este crecimiento es el resultado de comparar la producción de bienes y servicios producidos dentro del territorio del país, entre los períodos de enero a septiembre de 2019, comparado con la producción de bienes y servicios del año anterior”, informó en conferencia de prensa.

Según el director del INE, el crecimiento al tercer trimestre de 2019 es menor al que se registró en similar período de 2018, cuando se registró una expansión de 4,57 %.

Miranda explicó que el crecimiento del PIB nacional fue impulsado principalmente por la actividad agropecuaria, que creció en 7,25 % al tercer trimestre de 2018, junto a establecimientos financieros 5,37 % y otros servicios 4,88 %.

No obstante, dijo que la desaceleración de la economía, al tercer trimestre de 2019, se debió principalmente al decrecimiento del 17,92 % del sector de los hidrocarburos, debido a la menor demanda de gas de Brasil y Argentina. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas