Hallan 30 cajas con documentos del caso PAT-ATB

36

La Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento y encontraron 30 cajas con documentos relacionados con el caso de la supuesta adquisición ilegal de la empresa televisiva PAT por parte del presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado, y otros representantes del gobierno del MAS.

“Hoy (ayer) se hizo un allanamiento en las antenas de PAT en Ciudad Satélite. En el lugar se encontraron unas 30 cajas de documentos relacionados con la empresa que ha montado (Marcelo) Hurtado y compañía. En los papeles se pueden verificar registros de un fuerte movimiento económico, esos datos están en esas cajas”, confirmó una fuente oficial a este medio.

Hurtado y el jefe de contenidos del canal de televisión ATB, Jaime Iturri, a nombre del entonces vicepresidente Álvaro García Linera, fueron denunciados por presionar al empresario Abdallah Daher para que les entregue las acciones de PAT.

La denuncia contra estas personas la presentó la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, el 17 de diciembre de 2019.

El empresario y su exjefe de contenidos fueron acusados de ser colaboradores de los exmandatarios del Estado, y con ese aval “tomar por asalto” varios medios de comunicación utilizando el chantaje.

Ayer, la Policía realizó el allanamiento junto con los representantes del Ministerio Público e investigadores. Este trabajo se realizó durante dos horas, de 18:00 a 20:00 aproximadamente, y las 30 cajas fueron trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que los peritos realicen la revisión de los documentos.

“En estas cajas está la documentación de todas las denuncias y el registro de 20 empresas, pero las personas eran palos blancos. Por el momento se está identificando dónde viven para citarlos”, informó la misma fuente. El informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) señala que Hurtado tiene operaciones financieras sospechosas, por lo que fue imputado y encarcelado en el penal de San Pedro. Los administradores de PAT se beneficiaron de varios contratos de publicidad con el gobierno del MAS.

Pagina Siete.