FmBolivia
Radio FmBolivia

Garantizan inicio de labores educativas

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Educación, Virginia Patty, garantizó el inicio de las labores educativas el 3 de febrero, ante el anuncio de los maestros de la ciudad de La Paz de no comenzar las clases, como medida de protesta ante la falta de atención a sus demandas.

“Claro que sí, yo garantizo el inicio de las labores educativas, y hago un llamado de que no se dejen sorprender porque todo se ha consensuado y la última palabra la dará la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, a quien se deben todas las federaciones del país”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

En pasados días dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz no garantizaron el inicio de clases en el país, debido a que el Gobierno, según dijeron, no cumplió con sus demandas del pliego petitorio.

Sin embargo, Patty explicó que fueron atendidas todas las demandas del sector del magisterio, y que las declaraciones de los dirigentes de La Paz “falsean” a la verdad.

Exhortó a los maestros de La Paz a pensar en la educación de los estudiantes, ya que ellos son los más perjudicados, y en caso de que tengan algún “problema u observación” se apersonen a las oficinas del Ministerio de Educación para conversar con ella.

Por su parte el ejecutivo del magisterio paceño, Leandro Mamani, informó ayer, que el jueves 23 de enero instalarán un piquete de huelga de hambre en demanda del cumplimiento a sus demanda que fueron acordados con la ministra de Educación, Virginia Patty Torres.

Explicó que ninguna de las demandas que tiene el sector está plasmada en la resolución 01/2020 del Ministerio de Educación a pesar de que se reunieron con la Ministra y llegaron a algunos acuerdos.

Una de las peticiones que le hicieron a la autoridad fue volver a “las materias independientes y que dejen de estar fusionadas”, porque es estudiantes tenía problemas al momento de ingresar al sistema universitario. Mamani aseguró que este tema tenía que estar en dicha resolución pero no fue así.

Empero, el dirigente ponderó que el Ministerio haya establecido que en el nivel primario vuelva la figura del aplazo, que los alumnos reprueben en caso de no llegar a obtener las notas de aprobación.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas