FmBolivia
Radio FmBolivia

Feria de la miniatura alista su inauguración

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A unas horas para la inauguración de la Feria de Alasita, los artesanos adelantaron que como novedades presentarán réplicas de los cholets en miniatura, casas temáticas y edificios con estilo arquitectónico andino.

“En la feria serán expuestas réplicas exactas en pequeños de cholets, casas temáticas y edificios con estilo arquitectónico andino que conservan cada detalle de las casas de tamaño real”, dijo uno de los expositores.

Cerca de siete mil artesanos de diferentes rubros confirmaron su presencia en la feria de Alasita 2020, que tendrá como escenario el campo ferial de la avenida del Ejército; los feriantes expondrán sus trabajos a partir del viernes 24 de enero, según explicaron sus representantes.

Como todos los años, el Ekeko no faltará en la feria de la Alasita, junto a otros productos como los gallitos, gallinas, casitas, terrenitos, los infaltable billetitos de todo corte, entre otros. Las personas se apersonarán a la feria con la idea de comprarse un sueño que esperan se les haga realidad.

La figura del Illimani, nevado emblema de La Paz, fue replicada en una alcancía de yeso que será expuesta y comercializada en la feria de Alasita. Como esta obra, hay otras novedades que varios artesanos presentaron hoy en una exposición realizada en la plaza Mayor de San Francisco.

Entre otras nuevas propuestas de yeso se expondrán los famosos muñecos Pop, fabricados por la empresa estadounidense Funko. Superhéroes como Batman, Superman, Spiderman e Iron Man; protagonistas de películas como Harry Potter, Up y Chuky; cantantes como Freddie Mercury, Slash y Michael Jackson; y personajes de videojuegos de Fornite y God of War. Estos muñecos se caracterizan por tener una cabeza de mayor dimensión en comparación con el cuerpo.

Las muestras buscan recuperar la esencia de la Alasita que tiene estrecha relación con la “creencia en las illas, ispallas y el Ekeko”, pero también con el trabajo realizado en miniatura.

El secretario general del sector de artesanos en yeso, Remigio Mendoza, valoró la oportunidad de exhibir sus creaciones con anticipación porque permite a sus afiliados “promocionar sus miniaturas para mostrar lo nuevo de la Alasita”. El artesano adelantó que en la feria que se inaugura el 24 estarán 130 expositores.

Las obras incluyen, además, elementos decorativos adicionales hechos de madera, lana, tela, goma eva, algodón, alambre y otros materiales.

“El artesano debe ser diverso y saber utilizar todos los materiales que tiene al alcance. Entonces el trabajo nos pide implementar detalles”, describió Juan Carlos Mendoza, uno de los artesanos que participó en la muestra de esta jornada.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas