Exministro Navarro era socio de la minera Alcira

31

El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Huallpa, reveló ayer que el exministro de esa cartera César Navarro era socio estratégico de la Empresa Minera Alcira y era quien avalaba la adjudicación de contratos.

“En Potosí, el tema de la empresa Alcira (Empresa Minera Alcira S.A.) se ha ‘concesionado’ casi 70 cuadrículas. Según las denuncias que tenemos, Alcira es una empresa grande que tiene (como) socio estratégico al señor César Navarro (exministro de Minería) y era quien les avalaba los contratos para que se adjudiquen fácilmente”, denunció Huallpa en entrevista con ANF.

La Minera Alcira es una empresa de capitales canadienses que opera en Bolivia en el sector de minería y metales. En enero de 2019 firmó un contrato con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para realizar actividades mineras en el Distrito Minero de Colavi-Canutillos-Machacamarca, dentro del departamento de Potosí.

Asimismo, la autoridad señaló que en las oficinas del ministerio también se descubrió la existencia de un grupo llamado “Inti”, el cual participó en las movilizaciones de defensa al gobierno del expresidente Evo Morales.

“Al parecer hubo cobros y extorsiones al interior del ministerio. Estamos en proceso de investigación”, manifestó.

Otro caso mencionado por el ministro es sobre una persona extranjera, puesta “a dedo” en el ministerio por el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More