FmBolivia
Radio FmBolivia

Después de 10 años no sesiona la ALP

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A diferencia de los últimos 10 años, hoy no se desarrollará la sesión de honor en la Asamblea Legislativa para recibir el informe del Jefe de Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que no se convocó a sesión por la situación que atraviesa esa instancia. Mientras, el Gobierno anunció que la presidenta Jeanine Añez brindará un informe de gestión desde Palacio de Gobierno.

“Por la situación que vivimos en el momento no se pudo convocar a asamblea nacional. Por lo tanto, cada parlamentario va a asistir a los actos de sus sectores sociales, son actos cívicos no vamos a generar convulsión, sino un homenaje por el Día del Estado Plurinacional”, precisó la autoridad de diputados.

Sin embargo, horas antes de ese anuncio, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que están en reunión de bancada para definir la sesión para hoy. Según procedimiento, la convocatoria se publica 48 horas antes del día la sesión.

Hasta el año pasado, el entonces presidente Evo Morales asistió a la Asamblea Legislativa para emitir el informe anual de su gestión. Los sectores sociales afines al MAS se apostaban en plaza Murillo para escuchar el mensaje e iniciaban un desfile recordando el día del Estado Plurinacional.

INFORME

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, anunció que la presidenta Jeanine Añez emitirá el informe de su gestión desde Palacio Quemado. Está previsto que el mismo sea a partir de las 11.00 y tenga una duración de al menos 25 minutos. Los ejes centrales serán la pacificación, la etapa de transición y las perspectivas económicas.

MOVILIZACIONES

Anoche se realizó un cabildo en la Plaza de las Banderas de la ciudad Cochabamba, donde destacaron seis resoluciones. La primera es conformar un solo bloque para no dispersar el voto y neutralizar la posibilidad de que el MAS retorne al poder.

Otra de las demandas es la renuncia de la actual titular de la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, y el delegado departamental, Nelson Cox.

El líder de la plataforma Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, indicó la mañana de hoy a la red ATB que los colectivos cívicos se movilizarán mañana desde las 10:00 horas en apoyo a la gestión y prórroga de mandato de Añez y otras autoridades.

Mientras que el dirigente cocalero Leonardo Loza indicó que las manifestaciones que se realizarán serán en rechazo a la ampliación de mandato, añadió que las mismas serán pacíficas.

En la avenida Panorámica de Cochabamba se congregará un grupo de pobladores, para escuchar el “informe” que el expresidente Evo Morales expresará desde Buenos Aires, Argentina, respecto a los primeros diez meses de la gestión 2019.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas