FmBolivia
Radio FmBolivia

Desorden en transporte y comercio de urbe alteña

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de 10 años de ausencia, de El Alto, el exalcalde de esta ciudad, José Luis Paredes, dijo que uno de los principales problemas que atraviesa esta urbe es la falta de reordenamiento en el tema del transporte caótico y el desorden que viven los alteños, debido al caos en el comercio informal.

De acuerdo con la exautoridad edil, en todo este tiempo de su ausencia no existió nada de avance, como el casco central de la Ceja, donde el caos vehicular y las calles ocupadas caracterizan el desorden que se vive todos los días en esta urbe.

“Lamentablemente no se ha avanzado nada, uno de los lugares más conflictivos se ha convertido en un caos bebido al desorden que se vive en todo este sector de la Ceja y sus alrededores, hemos vistos que el comercio ha copado las calles, ya no existe lugares por donde el transeúnte pueda caminar, porque hasta las calzadas fueron ocupadas por el comercio informal, entonces de qué autoridades municipales que trabajan estamos hablando”, manifestó el exalcalde Paredes.

El exalcalde dijo que uno de los principales problemas que representa este congestionamiento y el comercio informal en la ciudad de El Alto, es la falta de normas que puedan dar lugar a que en el caso de los minibuses del servicio público, puedan descongestionar la Ceja y otros lugares caóticos.

Mientras en el caso del comercio informal un reordenamiento que debe llevarse junto a la creación de sectores destinados para que el comercio informal pueda entrar, sin perjudicar en las calles y avenidas de la urbe y de esta forma despejar las vías ocupadas por este sector de la población.

“He podido advertir que todos se perjudican, tanto choferes como los comerciantes, porque todos están dentro de un desorden y lo que habría que hacer es un verdadero reordenamiento de la ciudad, consensuando con las comerciantes, pero con mucho cuidado, porque las comerciantes salen a vender, porque no tienen una fuente de empleo, por eso hay que buscar formas de darle solución a estos problemas”, señaló José Luis Paredes.

Con relación a su posible postulación a una nueva oportunidad de ser alcalde de la ciudad de El Alto, José Luis Paredes aseguró que ya no está en la edad ni en el tiempo para volver a este desafío, además el nuevo Alcalde de esta urbe debe ser una persona joven que tengan todo el tiempo disponible y la fuerza para trabajar por esta ciudad.

En cuanto a la actual alcaldesa de esta ciudad Soledad Chapetón, no quiso opinar mucho, solo señaló que así como está la ciudad de El Alto, le falta mucha experiencia y conocer las verdaderas necesidades que tienen los alteños.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas