Descartan ejecución de proyectos hidroeléctricos

466

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró ayer que las hidroeléctricas cuestionadas, por eventuales daños al medioambiente, como Chepete, El Bala o Rositas, no formarán parte de la carpeta de proyectos de ese despacho.

La autoridad, según ABI, lamentó que el anterior Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) insistiera con ejecutar esos proyectos, a pesar de la férrea oposición de la ciudadanía, que cuestionaba esas iniciativas porque iban a afectar el medioambiente.

“Los proyectos hidroeléctricos que estén con observaciones, estos proyectos grandes que hayan sido cuestionados por los daños medioambientales que se vayan a hacer no serán parte de la institución o de la carpeta de proyectos del Ministerio de Energías (…), estamos hablando de los proyectos el Chepete, El Bala y de Rositas, proyectos cuestionados, con muchos problemas con la ciudadanía”, aseveró a los periodistas.

A su juicio, al Gobierno del MAS no le interesaba el daño ambiental que hubieran ocasionado esos proyectos. “Nosotros no lo vamos a hacer y mientras estos proyectos no sean subsanados y coordinados con la gente del sector, no van hacer parte de este Gobierno”, insistió.

El Diario.