FmBolivia
Radio FmBolivia

Descartan ejecución de proyectos hidroeléctricos

467

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró ayer que las hidroeléctricas cuestionadas, por eventuales daños al medioambiente, como Chepete, El Bala o Rositas, no formarán parte de la carpeta de proyectos de ese despacho.

La autoridad, según ABI, lamentó que el anterior Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) insistiera con ejecutar esos proyectos, a pesar de la férrea oposición de la ciudadanía, que cuestionaba esas iniciativas porque iban a afectar el medioambiente.

“Los proyectos hidroeléctricos que estén con observaciones, estos proyectos grandes que hayan sido cuestionados por los daños medioambientales que se vayan a hacer no serán parte de la institución o de la carpeta de proyectos del Ministerio de Energías (…), estamos hablando de los proyectos el Chepete, El Bala y de Rositas, proyectos cuestionados, con muchos problemas con la ciudadanía”, aseveró a los periodistas.

A su juicio, al Gobierno del MAS no le interesaba el daño ambiental que hubieran ocasionado esos proyectos. “Nosotros no lo vamos a hacer y mientras estos proyectos no sean subsanados y coordinados con la gente del sector, no van hacer parte de este Gobierno”, insistió.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas