FmBolivia
Radio FmBolivia

Colocan piedra fundamental para remodelar plaza Bolivia

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Junto a dirigentes y vecinos, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ayer colocaron la piedra fundamental para el inicio de las obras de remodelación de la plaza Bolivia en la zona Villa Caluyo del Distrito 3.

Según detalle del proyecto, la obra será intervenida en un área de 3.960,12 metros cuadrados, en un plazo de ejecución de 176 días calendario, para lo cual el Gobierno Municipal invertirá 2.278.172,76 bolivianos.

Tras la conclusión de la obra, el espacio de esparcimiento tendrá bordillos, baldosas, basureros, bancas de madera y metal fundido, áreas verdes, juegos infantiles, equipo de gimnasia al aire libre; además instalación eléctrica, postes decorativos y galvanizados.

“Comparto con ustedes este tema de que faltaba un arreglo integral a esta plaza, ahí se ha preocupado Limbert (Pdte. zona Villa Caluyo) y las exautoridades de la zona. Son más de dos millones de bolivianos que estamos invirtiendo y cerca de 4.000 metros cuadrados de obra. Lo importante es que se ha trabajado con el presidente y el cuerpo ejecutivo; y decíamos, tenemos que tener una plaza que acoja a los adultos mayores, niños, jóvenes, y es por ello que la plaza, al margen de contar con áreas verdes va tener juegos infantiles para nuestros niños, va tener equipo de gimnasio al aire libre para los jóvenes, y va estar con toda la iluminación como es una plaza con un gran nombre como es la plaza Bolivia”, manifestó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

El principal espacio de regocijo de la zona Villa Caluyo beneficiará de forma directa a 1.000 familias aproximadamente, asimismo, a pobladores de distintas zonas aledañas. Pero además a niños y jóvenes estudiantes, deportistas, comerciantes, toda vez que la plaza está ubicada en el área de equipamiento del barrio y está rodeado por campos deportivos, unidades educativas, mercado, centros comerciales, y otros.

“Para que mirar el pasado si el presente y el futuro nos va a brindar una linda plaza para todos los alteños y, principalmente para los vecinos del Distrito 3, porque los vecinos de Villa Adela, 1ro de Mayo, Amor de Dios, Primavera vienen a Pacajes los fines de semana a hacer mercado, pero también vamos a relajarnos acá en esta linda plaza junto a ustedes”, menciono el Secretario edil.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito Municipal 3, María Eugenia Paz, manifestó su beneplácito por la obra y agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por el colocado de la piedra fundamental, para lo que será la construcción de la plaza Bolivia.

“Es una alegría el colocado de la piedra fundamental para dar inicio a esta obra tan importante que ha sido esperada por cada uno de ustedes queridas vecinas y vecinos (Â…). Así también hacer conocer que este proyecto es impulsado por nuestra Alcaldesa, que en los 176 días que está establecido la ejecución del proyecto nos acompañará para realizar la entrega de la obra”, señaló la Subalcaldesa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas