FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio de Abogados califica de honesto y humano el mensaje de la Presidenta de Bolivia

87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Arturo Yáñez, calificó de honesto y humano el mensaje presidencial y definió a Jeanine Áñez como una persona en la que se puede confiar.

«Me ha gustado mucho su mensaje, refleja honestidad de alguien en quien se puede confiar. Se la ve muy noble y en paz con lo que está haciendo, agradecida y consciente de su responsabilidad», dijo a la ABI.

Igualmente destacó la humanidad de la mandataria, que contrastó con los discursos de egocentrismo de Evo Morales.

«Fundamentalmente Jeanine Áñez es un ser humano más, no alguien que se cree que está por encima del resto de los bolivianos. Se ve la enorme diferencia con el anterior presidente que nos torturaba horas con sus delirios de grandeza y nos miraba a los bolivianos por encima del hombro», acotó.

Destacó también la referencia al «voto seguro» mencionado en el discurso de la actual gobernante, en contraposición con el anterior que se burló de los resultados del 21F y luego ejecutó un «mega fraude electoral» en 2019.

«Me encantó que hable del voto seguro, es una garantía para el ciudadano. En anteriores elecciones, aunque todos querían votar y ejercer ese derecho, había una enorme duda de si realmente se iba a respetar lo que ibas a decidir con el antecedente del 21F y luego el megafraude», enfatizó.

Expresó tener ciertas dudas en relación al Tribunal Electoral Departamental sobre el modo cómo fueron elegidos los vocales en la Asamblea Legislativa en el que calificó como un «clásico proceso nada transparente del MAS»; sin embargo, afirmó que siente más confianza viendo al Órgano Electoral nacional con personas como Salvador Romero al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), autoridad que Áñez mencionó en su discurso.

Aplaudió la expresión y acción de la presidenta de Bolivia al «destapar la olla» de los actos de corrupción.

«Los hechos de corrupción se están empezando a descubrir, eran un secreto a voces que alarman y quedan como una prueba de que el poder absoluto, corrompe absolutamente», enfatizó.

Finalmente fue crítico con algunas de decisiones que Áñez tomó como gobernante.

«Creo que está logrando el cumplimiento de sus objetivos como gobierno constitucional transitorio pero hay cosas que se tienen que observar, como el hecho de haber nombrado consulesa en Miami a la hermana del Ministro de Gobierno o la promulgación de un decreto supremo que protegía a los militares, pero habrá que ponerse en su lugar, seguramente en ese momento era imprescindible para pacificar el país», concluyó.

mcs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas