Amilcar Barral afirma que Evo Morales se enreda sólo y suma delitos personales

99

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, se enreda sólo con sus declaraciones y cada día aumenta delitos personales, afirmó el miércoles el diputado Amilcar Barral (UD).

«En varios casos él se está complicando sólo, con todo lo que se está demostrando ante la justicia entendemos que Morales no va a ser procesado sólo con juicio de responsabilidades, por su condición de expresidente, ha cometido delitos cuando ya es una persona de a pie», afirmó.

En criterio del asambleísta, por el denominado caso «Terrorismo» Morales deberá asumir responsabilidad, por el asesinato de ciudadanos extranjeros que con el pretexto de actos terroristas e intento de asesinato a Morales, instruyó el asalto al hotel «Las Américas», en Santa Cruz.

«Hay delitos internacionales, delitos por los que otros países van a reclamar en su momento, entendemos que a Argentina también ya le está incomodando las frecuentes llamadas de atención de otros países», refirió.

La compleja situación del exmandatario boliviano, a decir de Barral, podría ocasionar, inclusive, la pérdida de su calidad de refugiado en Argentina, quedándole como opciones sus aliados Cuba, Venezuela o Irán.

Mm-mcr/ ABI