FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yango lanza campaña para reducir accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año

  • La plataforma de movilidad urbana busca concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad

Las festividades de fin de año traen consigo la alegría de reunirse con seres queridos, pero también un notable aumento en el tráfico y, desafortunadamente, en los accidentes de tránsito.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, durante el primer semestre del año 2023, se registraron un preocupante total de 8,705 accidentes en zonas urbanas de Bolivia. Esta alarmante cifra dejó 8,208 heridos y 829 personas perdieron la vida, subrayando la necesidad urgente de abordar la seguridad vial.

En respuesta a esta preocupante situación, Yango, líder global en movilidad urbana, ha lanzado una campaña de concientización durante el mes de diciembre. Bajo el lema «Respeta los límites, celebra con responsabilidad», la iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a los usuarios de las principales ciudades del eje central y El Alto, donde la plataforma tecnológica opera con éxito.

Según el boletín de siniestros viales del Observatorio, Santa Cruz encabeza la lista con 4,575 accidentes, seguido por La Paz con 2,852 y Cochabamba con 986. Sorprendentemente, el 70% de estos incidentes ocurrieron en solo dos ciudades: Santa Cruz y La Paz.

Juan Pablo Velasco, Gerente de país para Yango en Bolivia, expresó su preocupación y compromiso durante el lanzamiento de la campaña: «Queremos llegar con mensajes claros a los usuarios de la plataforma y a las personas que en estas fiestas se van a juntar a celebrar: si vas a manejar, hazlo en sobriedad y respetando los límites de velocidad. Si decides festejar con bebidas alcohólicas, tu mejor opción es usar Yango».

La tecnología de Yango juega un papel fundamental en mejorar la seguridad de conductores y pasajeros. Utilizando el GPS de la aplicación, se monitorea y alerta al conductor en caso de excesos de velocidad y maniobras imprudentes. Además, la plataforma ha introducido recientemente en Bolivia la función de compartir ruta, permitiendo a los usuarios agregar hasta cinco contactos de confianza para compartir su ubicación en tiempo real.

Entre otros aspectos de interés, Yango destaca su modelo de negocio centrado en la colaboración directa con proveedores de servicios de transporte locales, apoyando la creación de empleo y brindando respaldo a través de las mismas empresas. La seguridad tanto para el usuario como para el conductor es una prioridad, con detalles del conductor, un Centro de Seguridad para emergencias, la función de compartir ruta y detalles del viaje, y el acceso al equipo de soporte las 24 horas.

Ante el inminente correteo festivo, Yango se erige como un aliado comprometido con la seguridad vial, recordándonos que la celebración puede y debe ir de la mano con la responsabilidad en las carreteras. La invitación es clara: celebremos con prudencia y lleguemos a nuestro destino sanos y salvos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más