FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Veto a Evo y a la bandera azul: evistas no dan tregua a Arce y lanzan una embestida

Pese a que el Gobierno indicó que la mejor manera de resolver las diferencias es hablando en “espacios internos”, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), emitió un pronunciamiento en el que denuncia vetos, corte de los aportes de funcionarios al partido, y hasta insiste en que hay una supuesta “protección” al narcotráfico y a la corrupción.

El domingo, cuando el MAS conmemoró 17 años de su llegada al poder, el Ejecutivo emitió un comunicado, en el que identificó ocho “falsas acusaciones” en su contra, señaló que el “enemigo principal” no está entre los masistas, y que la mejor manera de resolver las diferencias es hablando “en espacios internos del MAS-IPSP”.

Sin embargo, la Dirección Nacional de esa fuerza política emitió un pronunciamiento en el que redobla las denuncias en contra del Gobierno. Y si bien saluda el llamado a encarar las diferencias de forma interna, recuerda que no fue la que suspendió las “reuniones de evaluación mensual”.

En el comunicado, la cúpula azul señala que hay una supuesta prohibición de usar las banderas del MAS en actos de entregas de obras del presidente Arce, y que esa denuncia se sustenta en “testimonios” de la militancia.

Además, el veto se extiende –según la dirigencia- a la supuesta orden de “omitir” declaraciones y mensajes de Morales en los medios del Estado y en otros, en los que el viceministerio de Comunicación da publicidad.

En ese documento, la cúpula del MAS sostiene que las prohibiciones alcanzan al corte de los aportes al partido de parte de los funcionarios públicos que son militantes. “No solo han prohibido usar las banderas del MAS-IPSP en sus actos. También han prohibido la asignación de los aportes que por estatuto aprobado por el TSE realizan los militantes de nuestra organización política que son servidores públicos”, se lee en el comunicado difundido ayer.

¿Pacto de impunidad?

La directiva del MAS también indica que la denuncia que hizo de un supuesto pacto de impunidad a cambio de gobernabilidad “no es un invento”, y que la sindicación se sustenta en la reciente aprobación de la ley del censo, que fue respaldada por legisladores “renovadores” y las bancadas de Comunidad Ciudadana y de Creemos.

En el documento, la Directiva Nacional del MAS ratifica “que no solo existe protección al narcotráfico, sino también a la corrupción”. Respecto al primer punto, asegura que “el pueblo boliviano sabe que los casos ‘narcoaudios’, ‘volteo de droga’, ejecuciones de policías en Porongo y el parque Noel Kempff, y otros permanecen en la impunidad”.

La cúpula del partido agrega que el supuesto “sometimiento al intervencionismo estadounidense” se puede verificar en las declaraciones públicas del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien “confirmó el 23 de enero de este año haber solicitado información a la DEA acerca del caso de la captura del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila, mediante la Cancillería”.

No obstante, Del Castillo sostuvo ayer: “mientras nosotros nos encontremos a la cabeza del ministerio de Gobierno, no vamos a tener ningún tipo de relacionamiento con la DEA dentro del territorio nacional”.

Además de esos puntos, la Dirección del MAS reitera sus denuncias sobre: el supuesto “plan” para proscribir a ese partido político, la presunta persecución a su dirigencia y la supuesta filtración del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre el caso terrorismo, con el fin de “insinuar” un juicio en contra de Morales. “Se intenta defenestrar a nuestro comandante de la Revolución Democrática y Cultural y por otro se busca la división con la excusa de la renovación”, se lee en el texto.

Dirigente afín al MAS pide armas para “ir a la guerra”

El dirigente gremial cruceño René Troncoso, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), en una reunión de su sector se dirigió a uno de los ministros y, sin precisar el nombre, le pidió armas porque “la guerra recién empieza”.

“Hermano Ministro, transmítale a nuestro Presidente que la guerra recién empieza y tienen que darnos armas, porque sin armas no vamos a ir a la guerra. Tenemos que estar preparados, así como ellos están preparados para cada acto, para cada movimiento, 20 camionetas tienen y nosotros, ¿qué?”, declaró Troncoso en una reunión de la Urbana del MAS en Santa Cruz, según un video divulgado por el periodista Milton Montero.

Aunque no se sabe a qué autoridad de Gobierno está dirigida esa solicitud, Troncoso afirmó durante su intervención que se tiene que “hacer los mecanismos necesarios” para defender a dirigentes de distritos y mercados.

Hasta observa que sus mismas bases le hayan dado “palo” cuestionándolo por sacar a sus afiliados para organizar las contramarchas durante el paro.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más