FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Malestar de radicales en el MAS es porque ya no gozan de privilegios

Ante las acusaciones en el oficialismo sobre una supuesta «derechización» del actual Gobierno, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que el manejo económico en el país es el mismo que se aplicó durante la gestión de Morales, un capitalismo que solo favorece a unos sectores, por lo que los cuestionamientos responden a que “radicales” ya no cuentan con privilegios en la administración pública.

Para Reyes, las acusaciones de miembros del ala radical en el oficialismo carecen de sustento, pues en la actualidad se maneja la economía del país de la misma forma en que se lo hacía con Morales en el poder, por lo que estos cuestionamientos quedan fuera de lugar.

“Acusan al Gobierno de derechización según diputados del Movimiento al Socialismo, la realidad es que en la actualidad se tiene el mismo manejo económica que ha tenido el presiente en ese e3ntonces ministro de economía de Evo Morales y ahora presidente”, sostuvo el legislador paceño.

En criterio del parlamentario, todas las observaciones que se tienen sobre el manejo económico ya se conocen y el análisis es que se trata de beneficiar a grupos afines al régimen, por lo que los reclamos de los denominados “radicales” se deben más que todo, a haber perdido privilegios en espacios que antes les eran de su beneficio.

“La realidad es que se trata de un capitalismo que solamente favorece sectores, por lo que en este caso el malestar de estos diputados seguramente es porque les quitaron los privilegios en la gestión pública”, aseguró Reyes.

Estos cuestionamientos surgen tras las declaraciones del diputado oficialista, Gualberto Arispe, quien el lunes insto al presidente Luis Arce Catacora, a terminar bien su gestión y evitar terminar con un Gobierno “derechizado”.

“Reflexione usted, hermano Luis Arce Catacora, presidente, termine bien su gestión hasta 2025, no queremos que nos deje un gobierno derechizado, un gobierno lleno de pititas. No queremos más que a nuestros hermanos que son verdaderos del instrumento político”, señaló Arispe.

Así mismo, el miembro del ala radical en el MAS sostuvo que Arce no cuenta con ningún sector social que lo represente y llegó al Gobierno gracias a Morales.

De esta forma, Arispe respondió al comunicado emitido por el Gobierno el pasado fin de semana, en el que se enumeró ocho mentiras del ala “evista” reconociendo tensiones y pidiendo evitar más fracturas.

Las ocho “falsedades” referidas por el documento tiene que ver con elo supuesto pacto de impunidad con la derecha a cambio de Gobernabilidad; Instrucción del uso de banderas rojas en actos en lugar de las azules; Que el registro de las entidades públicas sería empleado en la personería jurídica del PS-1; Supuesta protección al narcotráfico; Supuesto trabajo con la DEA; Que se tienen un plan para impedir que Evo Morales sea el candidato presidencial; Que son traidores del MAS; y Que habrían infiltrados en los actos del 18 de diciembre para perjudicar el encuentro.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más