Laguna Alalay será dragada a un costo de Bs 30 millones

Debido a los malos olores que emana la laguna Alalay se anunció que se lanzará de manera inmediata la licitación para su dragado, trabajos que tendrán un costo de 30 millones de bolivianos.

Asimismo, se trabaja en un convenio con Misicuni para la dotación de agua limpia, ya que posterior a la licitación de los trabajos de dragado, se instalarán plantas de tratamiento que permitirán la oxigenación del agua que vaya a ingresar a la Laguna Alalay.

“Se tendrá un trabajo totalmente profesional para la recuperación de la Laguna Alalay”, dijo el Alcalde, quien lamentó que durante varias gestiones el espejo de agua fue descuidado y que ahora también se tropiece con la burocracia del Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la laguna Alalay (Crempla) para iniciar con los trabajos de recuperación y dragado.

“Después de 27 años, se iniciará con los trabajos de saneamiento y ahora tenemos que realizar nosotros esos trabajos. Tras la aprobación del Crempla, se tiene todo listo y se cuenta con el DBC. Estos trabajos comenzarán después de las lluvias”, dijo el Alcalde Reyes Villa.

La Laguna Alalay contará con un anillo externo para que toda el agua servida y de fábrica ingrese a la serpiente negra y no al espejo de agua.

La máxima autoridad edil finalizó que después de realizar los trabajos de recuperación se convertirá en el pulmón y atractivo turístico del municipio. (Cochabamba, agencias).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más