Imputan al senador Rodrigo Paz y CC alerta “persecución política”

La Fiscalía de Tarija imputó al exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, al actual burgomaestre de la capital tarijeña, Jhonny Tórrez, y a otras cuatro personas por presuntas irregularidades en la construcción del Puente 4 de Julio en 2017.

En CC alertan que Paz sufre “persecución política”.

“Se ha presentado la imputación individualizada en contra de los seis sindicados, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos. Asimismo, estamos solicitando la detención preventiva para el representante de la empresa Convisa”, explicó la fiscal Sandra Gutiérrez.

En 2017, cuando Paz era alcalde de Tarija, se construyó el Puente 4 de Julio en el barrio de San Martín.

Gutiérrez, exministra de Justicia del expresidente Evo Morales entre 2014-2015, confirmó que presentó la imputación formal en contra Jhonny Tórrez, Rodrigo Paz y el exalcalde Alfonso Lema. Figuran además el representante legal de la empresa de Construcciones Viales e Hidráulicas SA (Convisa), David T. L. y otros dos funcionarios ediles por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros.

La bancada de Senadores de Comunidad Ciudadana expresó ayer a través de un comunicado oficial su rechazo a la “persecución política” a través de procesos judiciales “inconsistentes, manipulados y politizados”.

CC señala que la intervención de la actual fiscal Gutiérrez “ha demostrado su parcialidad al ignorar las pruebas y descargos contundentes presentados oportunamente, que desvirtúan las acusaciones temerarias” que plantearon en su momento autoridades locales contra Paz.

La audiencia cautelar fue fijada para el 27 de diciembre.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más