Diputada de CC ratifica denuncia por discriminación

A pesar de las disculpas públicas, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, ratificó la denuncia en contra de su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, por discriminación ante la Comisión de Ética y la Fiscalía.

La legisladora ponderó que Huanca haya admitido que se equivocó al haberla insultado, en plena sesión de la Cámara de Diputados, llamandola “chola de Camacho”, no obstante, dijo que no hubo ningún error sino un delito específico.

“Pese a las disculpas que ha vertido del diputado Juan José Huanca, creo que también es importante que se asuman las consecuencias cuando uno comete un delito y bajo ninguna circunstancia puede no haber una denuncia tanto en la Comisión de Ética como en la Fiscalía”, afirmó.

Desde Tarija, Huanca pidió disculpas a Nogales y consideró como un “error” el insulto que lanzó en plena sesión.
Sin embargo, la aludida recordó que el pasado 15 de diciembre ya fue formalizado el caso ante la Comisión de Ética y ahora alista para la próxima semana la denuncia ante la Fiscalía donde también estará incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. (Erbol).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más