FmBolivia
Radio FmBolivia

Transporte internacional protesta contra maltrato de controles sanitarios en Chile

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes del transporte internacional protestaron en el consulado de Chile ante los controles sanitarios realizados en el vecino país para detectar la covid-19 y lamentaron que las certificaciones en el territorio nacional no valen en el vecino país.

El transporte boliviano, a nivel internacional, se encuentra en emergencia, debido a las imposiciones realizadas por autoridades del vecino país Chile, en el tema sanitario, ya que por la medida aplicada alrededor de 800 camiones estarían varados, por la cuarentena aplicada a los conductores que dieron positivo a la prueba covid-19.

El tema de sanidad en la parte chilena se volvió una pesadilla para los transportistas bolivianos, debido a los controles que implementaron y por las pruebas que realizan. Explicaron que al ingresar pasaron sin problemas, y las pruebas salieron negativas, pero al practicarse nuevamente dieron positivo, lo que genera dudas sobre los procesos de verificación.

Indicaron que hay filas largas para realizarse las pruebas para ingresar a la parte chilena, y los conductores que dan positivo quedan suspendidos por 15 días, lo que provoca retrasos en el trabajo y pérdidas económicas.

Lamentaron que el certificado obtenido en Bolivia no sea validado en la parte chilena, por lo que tienen que hacerse la prueba nuevamente.

Por ello solicitaron a las autoridades nacionales apoyar para dar una solución al tema, y evitar más perjuicios y pérdidas económicas,

Hace un parte de días, canales de televisión reportaron que los transportistas decidieron realizar un bloqueo como medida de protesta ante la restricción de su ingreso al vecino país

Informó que unos 60 camiones quedaron varados en la frontera Bolivia-Chile en el paso de Tambo Quemado luego de que los choferes hubieran dado positivo a un control anticovid por lo que las autoridades migratorias y de seguridad del vecino país, impidieron su ingreso.

El dirigente de los choferes del transporte internacional, Pedro Quispe, señaló que la medida significa un perjuicio en contra de los miembros de su sector porque «ellos viajan con PCR de 72 horas» que han sido rechazados.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas